top of page

Blanco y Negro

Mientras el color negro camina en su ausencia, el color blanco va con su ‘arcoíris’ de posibilidades… Aquí donde estoy imaginando y viajando a través de lienzos blancos. Mas bien, imaginando en los espacios los colores y ahora siento que falta el blanco.

Blanco y negro es tu historia y tu imaginación. La fotografía en blanco y negro extrae el poder de la visión, a todo color.

autumn-2902576_1280

folios de abril… biblioteca de primavera


En estos días estuve realizando algunas pinturas, (y aunque siempre he tenido una fascinación por blanco y negro no es mi predilecto en las pinturas.) decide filmar a ‘Ryder’ pintura blanco y negro, oleo sobre lienzo.

(El video siguiente es ‘Ryder’ una mini retrato blanco y negro en oleo sobre lienzo )


Voy a usar un ejemplo de un sencillo mini retrato que creé para una colección personal. En realidad, use técnicas diferentes para cada una, pero en esta ocasión hice es una capa en acrílico, un boceto (quizás sea el proceso mas largo para mi), luego agregar mezcla Raw Umber, English Rose, Burnt Sienna u otro color marrón cálido diluida con aguarrás, seguido por aceites u oleos tonos grises y luego… Color en la parte superior. 

Ryder

Oleo en lienzo ‘Ryder’ by Grace Mila


Siempre siento que pinturas de base grisácea o que son solo en blanco y negro, *siento que el color gris de la pintura de fondo opaca los colores en la parte superior. Agregar a la mezcla de Raw Umber, English Rose, Burnt Sienna u otro color marrón cálido a la mezcla realmente ayuda a mantener los colores brillantes en mi opinión.

La idea para mi es crear el dibujo de base con mas detalles, crear un ejemplo de una pintura casi completa que estaba debajo del color en la parte superior. *Ventajas: haces que pintar el color en la parte superior sea mucho más sencillo, ya que el 90% de los detalles están en su lugar y aunque esta pintura en particular no le lleva muchos detalles, pero da un buen mapa de los valores que desea en el cuadro.

apple-2100614_1280

Manzana roja Saboreando su tiempo… 


Y Para darle un gusto a la “receta” dando un poco de color, necesito poner todas las emociones en el plato de la vida. Abraza tu paleta de vida en colores… colores que tu eliges , cada color tiene su veracidad de tonos … En un comienzo se ve brillante, pero con el tiempo y las circunstancias también se desvanece …Depende de ti cómo lo vea..  De ti depende de cómo lo sientes …

paints-1149122_1280

(próximo video abajo estoy añadiendo algo de color a el blanco y negro oleo en lienzo “Ryder’)

Bueno me despido del aceite, hojas, cerezas, manzanas, y vistas de magníficas montañas  mientras regreso a casa. El camino blanco y negro es colorido… Abraza el viaje..

©gluvartbymila

youtube: gluvartMila

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Piel

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page